Operaciones de amígdalas por radiofrecuencia

La cirugía por radiofrecuencia es una técnica que consiste en aplicar calor, a una temperatura de 70-75 ºC y a una frecuencia muy alta y, a través de un electrodo bipolar, en distintos puntos de los tejidos amigdalares hipertrofiados.

Cuando se aplica la energía de radiofrecuencia en la amígdala hipertrofiada, se crea una zona de coagulación o reabsorción que provoca una desecación interna del tejido de la amígdala, con lo cual se reduce su tamaño quedando prácticamente como si fuera normal y sin perder su función. De esta manera conseguimos dejar un espacio orofaríngeo suficiente para facilitar la entrada normal de aire.

Este procedimiento se realiza con anestesia general en niños y con sedación en adultos, permitiendo eliminar el problema del excesivo tamaño de las amígdalas permitiendo así revertir sus consecuencias, prácticamente sin dolor postoperatorio, sin riesgo de hemorragia y sin límite de edad.

Por otro lado el postoperatorio de una amigdalectomía por radiofrecuencia resulta ser bastante menos doloroso, más corto en el tiempo y menos complicado que la cirugía tradicional.

PRECIO PARA PACIENTES PRIVADOS:
1.560 € PIDE CITA